sábado, 19 de diciembre de 2015

CAPÍTULO III. UBICACIÓN DEL MUSEO

         El Museo del Estudio Jurídico, esta ubicado en la calle 9 de julio, nº 307, San Isidro, Pcia de Bs. As, República Argentina.
         Se trata de una manzana céntrica a dos cuadras de la Catedral, alrededor de cuya capilla fundacional (1694) se congregó la población originaria, más tarde a dos cuadras se construyo la Vieja Municipalidad  y a dos cuadras la Estación Ferroviaria  que puso a la localidad en el progreso
          Por la vereda del inmueble, transitaba Domingo Faustino Sarmiento
cuando se hospedaba en el Primer hotel local el “Hotel San Isidro” (1868 a 1935) que estaba ubicado en la misma manzana.
         En ese hotel por el 1920, cazadores de los clubes (entre ellos el Club Alemán)  solían alojarse cuando  llegaban a la localidad para.... cazar zorros.
            A una cuadra está la Escuela Nº 1, El Colegio Nacional , el Colegio María Auxiliadora, Los Tribunales.
         Frente al edificio se ubica el Mástil (1937) por el cual pasa el 15 de mayo, la tradicional procesión de San Isidro Labrador encabezada por el Sr. Obispo y alrededor del cual se festeja el 25 de mayo con desfiles militares y escolares y alusivos presididos por el Sr. Intendente Municipal.
         El inmueble fué propiedad de Matilde Josefa Casaretto de Jackuet.
         Vendido que fué a la señora Nora Rosiansky, ella hizo construir el actual edificio destinándolo a la primera casa de modas de la localidad (“Casa Nora”) en planta baja y  en planta alta para su propia vivienda. 
         Comprado luego por el  fundador del Museo, éste instaló allí su Estudio Jurídico el cual sigue en funcionamiento. El Museo ocupa ahora el sector del Estudio, en que antes ejercia su profesión el ahora Director del Museo.   


        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario